Como Usar Una Soldadora Eléctrica
Atención: la soldadura eléctrica exige una serie de precauciones. Lee atentamente las NORMAS DE SEGURIDAD que se aconsejan en el uso de equipos de soldadura eléctrica. ¡ Pero no te asustes! ... el sentido común siempre será tu mejor aliado. 1.- Aquí vemos la caja de un equipo de soldadura eléctrica en su embalaje.
2.- Todos los elementos que forman este equipo.
3.- Esta es la pinza, sujetará el electrodo y te permitirá conducir el material de aporte necesario para la soldadura.
4.- Esta es la masa, en forma de pinza sirve para cerrar el circuito eléctrico. Se fija a la mesa o banco de trabajo (que debe ser metálica).
5.- Estos son los electrodos, los cuales no vienen con el equipo, he colocado unos cuantos de 2,5 mm .
6.- La careta, máscara o pantalla de protección, sencilla, pero suficiente, lo importante es la protección en ojos y piel.
7.- La piqueta /cepillo, nos permitirá quitar la escoria despues de la soldadura.
8.- La parte posterior del equipo de soldadura, nos indica su voltaje e intensidad.
9.- La parte superior de la eléctrica con asa para su transporte.
10.- Precauciones a tener en cuenta: recordando algunas normas de seguridad, presta atención.
11.- Tabla de regulación de la intensidad del equipo de soldadura eléctrica: escala de referencia de la intensidad propuesta según el diámetro del electrodo.
12.- La masa colocada correctamente en la mesa de trabajo: colocamos la masa en la mesa, si ésta no es metálica deberemos colacarla en una de las piezas a soldar.
13.- Colocación del electrodo en la pinza: presionado el gatillo abrimos la pinza para colocar el electrodo.
14.- Conectando el transformador a la red: si utilizas un alargador usa siempre bases aéreas adecuadas.
15.- Utiliza bases aéreas adecuadas: el consumo de este equipo de bricolaje es similar al de un radiador o una estufa eléctrica grande (Intensidad máxima - 35 Amperios).
16.- Marca y modelo del equipo de soldar: el Frente del equipo de soldadura eléctrica. Vemos cable de pinza, cable de masa, regulador de intensidad, e interuptor de encendido.
17.- Mando de regulación de la intensidad del transformador: el regulador de intensidad: Girando a la derecha aumentamos la intensidad. Utiliza la escala de referencia de la pequeña ventana a la derecha de la cubierta roja (foto 11), ajustando según el grosor del electrodo.
18.- Encendido del equipo de bricolaje para soldadura eléctrica: interruptor de encendido: Antes de activarlo asegurate de que la pinza y la masa no están en contacto entre sí, ni con la mesa o pieza a soldar.
19.- Utiliza guantes y protege toda tu piel: acerca el electrodo a las piezas a soldar, protégete a decuadamente con guantes, ropa de trabajo y pantalla de protección.
20.- Cebando el equipo de soldar: frota el extremo del electrodo en el punto donde vas a soldar (acción de cebar). Este frotamiento ceba el equipo. Es fácil identificar cuando ocurre, porque aparecen chispas.
21.- Tu primer punto de soldadura con electrodo: el calor que produce el arco eléctrico funde el material de aporte, llamado electrodo, que se deposita entre las dos piezas fijando su unión.
22.- Soldando dos piezas de hierro: manteniendo el electrodo inclinando 60º avanza a una velocidad regular, respeta la separación entre el electrodo y las piezas a soldar.
23.- Picando la escoria de la soldadura realizada: utilizando la piqueta golpea sobre la soldadura para quitar la escoria que ha quedado encima de la soldadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario